Fiscalidad para empresas

La deducción a efectuar en la cuota del Impuesto de Sociedades es del 35%-40% del importe del donativo. Para aplicar el 40% es necesario haber donado la misma o inferior  cantidad los dos años anteriores.

Sin que pueda exceder del 10% de la Base Imponible. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos (artículo 20 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, 'De Régimen Fiscal de entidades sin fines lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo'), sin perjuicio de los regímenes tributarios forales del País Vasco y Navarra. Para la deducción, si deseas realizarla, nos puedes solicitar un certificado por el importe total de los donativos entregados.

Si lleva a cabo aportaciones directamente a las cuentas corrientes de FUNDACION INDES, mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo, no olvide remitirnos una copia del comprobante bancario, junto con sus datos (nombre y apellidos, dirección completa y N.I.F.) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o por correo postal a nuestra dirección:

FUNDACION INDES

C/ Paseo Doctor Vallejo  Nájera, 54 esc. dcha. 3-2

28005 Madrid.

Sus datos personales serán incluidos en el “fichero de Colaboradores” del que es responsable la FUNDACIÓN INDES, con el fin de remitirle información sobre las actividades que pudieran ser de su interés. De conformidad con la L.O. 15/1999, puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito, adjuntando copia de su NIF, a Fundación Indes, C/ Paseo Doctor Valejo Nájera, 54 esc. dcha. 3-2 28005 Madrid.